FUNDAMENTOS TEORICOS SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACACION 

  1. Nuevas Tecnologías en Educación, 

  2. Internet, Correo Electrónico,  

  3. Multimedia y Software educativo.

NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION

La tecnología educativa representa un campo de estudio que puede entenderse desde diferentes perspectivas y que se apoya en una serie de teorías científicas cuyos desarrollos y aplicaciones han configurado una tradición de intervención educativa.

La misma tiene que ver por un lado, con las propuestas de enseñanza que juntan todos los medios a su alcance dentro de los contextos que se relacionan y por el otro lado con lo que son los fines de la enseñanza.

AMAR (2006)

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación deben estar enmarcadas dentro de la didáctica, aunque son aceptables sus relaciones con las ciencias de la información y la comunicación y las ciencias sociales.

CALVIS (2004)

Es un campo de práctica donde se hace aplicación sistemática de conocimiento científico a la identificación y solución de problemas educativos.

La tecnología educativa, donde se inscriben las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el contexto universitario, se considera una disciplina perteneciente a la Didáctica y la Organización Escolar, aunque hay otras voces que la conectan con otras áreas de conocimiento relacionadas como por ejemplo, con teoría de la comunicación (ciencias de la información) o informática y telemática (ingeniería).

DE PABLOS (1994)

Refiere que ello supone asumir la función de esta como “la aplicación sistemática del conocimiento científico y organizado a las tareas prácticas”.